La cosecha comienza en Abril y termina a fines de Mayo, donde cosechamos principalmente de forma mecanizada a través de una máquina especial cabalgante (Harvest Machine), única prototipo olivero de última tecnología en el mundo.El proceso comienza en el inicio de su madurez, es decir el punto “óptimo” de la aceituna, esto varía levemente dependiendo de la variedad.
Es fundamental el tiempo de cosecha, es uno de los puntos donde marcamos la diferencia, no transcurren más de 4 horas desde que el fruto se desprende del árbol hasta que entra en fase de proceso, obteniendo así un aceite sobresaliente de calidad extra virgen.
1. RECOLECCIÓN Y CARGA

1. RECOLECCIÓN Y CARGA

La aceituna se recoge en estado óptimo de maduración y limpia de residuos. Es procesada en las 24 horas próximas a su recogida.
Alta calidad dado por el clima y suelo de nuestros valles.

5. MOLEDORA

5. MOLEDORA

Tritura totalmente la aceituna hasta convertirla en masa. Libera el aceite que está en los tejidos vegetales.

2. DESCARGA

2. DESCARGA

La almazara recibe las aceitunas recogidas y las selecciona, desechando las defectuosas, rotas, enfermas, etc. Procediendo a su control de entrada mediante la tolva, en la cual se realiza la toma de muestras.

6. BATIDO Y CENTRIFUGADO

6. BATIDO Y CENTRIFUGADO

Consiste en la separación de las distintas fases que forman la pasta sólida y líquida mediante fuerza centrífuga. El líquido obtenido está formado por aceite y alpechin (agua de vegetación).

3. SELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

3. SELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Mediante un tornillo sinfín, las aceitunas van a la limpiadora en donde a través de una corriente de aire se separan y eliminan las hojas y ramas.

7. ALMACENAMIENTO

7. ALMACENAMIENTO

Una vez obtenido el aceite hay que almacenarlo y conservarlo en las mejores condiciones. Éste se almacena en las bodegas en depósitos de acero inoxidable.

4. LAVADO

4. LAVADO

De la limpiadora la aceituna pasa a la lavadora mediante agua a contracorriente se elimina la tierra y otras partículas. Una vez lavadas, los frutos pasan a la báscula donde quedan almacendas.

8. ICONO